ADIPRI

ADIPRI

Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado

MASC CHILE AUSPICIA TERCERAS JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN CHILENA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

La actividad contará con la destacada participación de Dr. Jürgen Basedow, director del Instituro Max Planck de Derecho Comparado e Internacional Privado de Hamburgo.

El jueves24 de noviembre se desarrollarán las III JORNADAS ADIPRI: ASOCIACIÓN CHILENA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO, cuyo tema a tratar será: “Nuevos retos para el Derecho Internacional Privado Chileno en un mundo globalizado”.

La actividad, auspiciada por el Proyecto Anillo MASC Chile, se realizará en la campus Santiago de la Universidad de Talca (Québec 415, Providencia) entre las 8:30 a las 18:30 horas.

Las jornadas contarán con la destacada participación de Dr. Jürgen Basedow, director del Instituro Max Planck de Derecho Comparado e Internacional Privado de Hamburgo y el Dr. Ignacio Goicoechea, Representante de la Conferencia de La Haya para América Latina en materia de Derecho Internacional Privado.

En la oportunidad, además expondrán Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, Dr. María Fernanda Vásquez, directora del Proyecto Anillo MASC Chile de la Universidad de Talca, Mg. Eduardo Picand, presidente de ADIPRI, Mg. Rodrigo Gil, entre otros destacados investigadores, académicos y abogados.

La actividad es de carácter gratuito, previa inscripción en adripi@adipri.cl. Para informaciones contactarse www.adipri.cl o www.mascchile.utalca.cl

Expertos de clase mundial

Entre las novedades de las III JORNADAS ADIPRI relevante es la presencia de Dr. Jürgen Basedow, catedrático de la Universidad de Hamburgo, quien coopera con el Tribunal Internacional del Mar. Doctor Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Xi´an Jiaotong, Leuphana y Tiflis, este experto destaca, entre otras cosas, por haber sido presidente de la Comisión Anti-Monopolio alemana y promover el proyecto para la unificación del contrato de seguro en Europa.

Otra importante figura será el Dr. Ignacio Goicoechea, quien desde el 2005 se desempeña como Oficial Letrado de Enlace para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, a cargo de facilitar la implementación y el funcionamiento de los Convenios de La Haya en América Latina y promover la participación de los países de la región en el trabajo de la Conferencia de La Haya. Su trabajo actualmente está focalizado en los convenios de La Haya relativos a protección de los niños y cooperación internacional judicial y administrativa.