ADIPRI

ADIPRI

Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado

Ministerio de Justicia y DD.HH., ADIPRI y Facultad de Derecho de la Universidad de Chile suscriben Convenio para estudio de Anteproyecto de Ley de Derecho Internacional Privado.

A iniciativa de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado (ADIPRI), el día lunes 2 de octubre de 2017 se firmó por el Ministro de Justicia y DD.HH. don Jaime Campos Quiroga, el Presidente de ADIPRI don Eduardo Picand Albónico y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile don Davor Harasic Yaksic un Convenio de Colaboración entre dichas instituciones cuyo fin es impulsar una Ley de Derecho Internacional Privado para nuestro país.

Dicho Convenio contempla la creación de una comisión especializada en la cual participarán académicos y expertos en la materia, con la finalidad de elaborar un Anteproyecto de Ley, acorde a las normativas modernas y técnicas que esta disciplina y las relaciones privadas internacionales requieren, siguiendo la tendencia mundial y especialmente regional de tener una ley especializada en Derecho Internacional Privado, que abarque las distintas materias que componen esta área del Derecho.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y DD.HH. suscribió este Convenio comprometiéndose a evaluar y estudiar las propuestas de la Comisión para una eventual redacción y presentación de un Proyecto de Ley sobre Derecho Internacional Privado, destacando por parte del Ministro don Jaime Campos la importancia de esta iniciativa.

 

Crédito imágenes: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

23604278348_4d26d1efef_o 37424914412_45fd567d81_o (1) 37424915582_e22ba51def_o